Los accidentes automovilísticos representan la primera causa de muerte y orfandad en niños entre los cinco y los 14 años de edad, y la primera de fallecimientos entre los jóvenes del país. Se registran 16 mil muertes al año por accidentes de tránsito, un millón de lesionados, 40 mil personas con discapacidad permanente y constituyen costos por 150 mil millones de pesos.
¿Cuáles son las causas más comunes de los accidentes?
1.- Estrés.
2.- Alcoholismo.
3.- Neurosis.
4.- Depresión.
5.- Imprudencia.
6.- Exceso de velocidad.
7.- No utilizar el cinturón de seguridad.
8.- Falta de precaución.
9.- Uso del teléfono celular.
10.- Escuchar el radio a todo volumen.
¿Cómo salvar vidas?
Respetar los límites de velocidad permitidos en ciudad, por ejemplo, la distancia mínima entre un auto y otro es de cinco metros para frenar sin problemas a 60 km/h.
Precaución cuando maneje de reversa hágalo despacio y procure voltear ligeramente la cabeza para corroborar que no haya personas detrás de tu vehículo y evite movimientos bruscos al conducir para no perder el control.
Guarde distancia con la banqueta para no arrollar a algún transeúnte que la baje de manera inesperada. Nunca manejes en contraflujo.
Encienda las luces direccionales para alertar a los demás conductores y sea precavido con las frenadas de golpe.
Mantener tu carril en todo momento, no invada carriles, ni rebase por la derecha.
Verifique bien antes de cruzar las calles, los semáforos y las flechas montadas en las esquinas determinan el sentido que tiene la preferencia.
Evite rebasar cuando exista raya continua. Prohibido hablar por teléfono mientras conduces.
No lleves niños menores de 12 años en el asiento delantero. Recuerda que en caso de un accidente, el menor podría salir disparado por el parabrisas o asfixiarse con las bolsas de aire.
Deja tu comentario