1.- Una de las causas más comunes se debe al derrame de líquidos sobre el suelo (agua, grasas u otros aceites o sustancias). Mantenga el suelo seco, y realice el pulido o encerados adecuadamente.

2.- No permitir que los niños se suban sobre muebles para alcanzar objetos a gran altura, porque pueden sufrir graves lesiones, e incluso la muerte.

3.- Para evitar ser víctima de intoxicaciones, alergias e irritaciones, se debe almacenar en un lugar seguro y por separado, todo tipo de medicamentos, solventes, insecticidas y bebidas alcohólicas.

4.- Evite a toda costa usar envases de productos alimenticios o de bebidas, para rellenarlos con contenidos tóxicos, si lo hace colóqueles etiquetas para que los identifique correctamente.

Productos peligrosos

5.- Si percibe olor a gas no accione interruptores eléctricos ni encienda cerillos o mecheros, ya que una mínima chispa provocaría una gran explosión.

6.- Sitúe los objetos calientes o con llama viva fuera del alcance de los niños.

7.- Es de gran importancia que no sobrecargue los enchufes con demasiados aparatos, ya que estos pueden provocar un gran incendio o explosión.

8.- Verifique que los líquidos inflamables y sprays se ubiquen sólo en lugares ventilados.

9.- Es de suma importancia que los niños estén alejados de todas las superficies filosas.

10.- Tanto un niño menor de 5 años y los adultos mayores, deben estar acompañados o bajo la supervisión de adultos.