En un accidente de auto en realidad se producen dos impactos:
El primero es el choque o colisión como tal y el segundo, producido como reacción, que es el choque de los ocupantes del vehículo contra el vidrio del parabrisas en incluso fuera del auto.
Este segundo impacto es el que causa lesiones o la muerte. Las estadísticas demuestran que una persona despedida fuera del vehículo tiene 5 veces más probabilidades de morir que aquella que permanece dentro del mismo.
Uso correcto del cinturón de seguridad…
- Las embarazadas deben colocarlo entre los senos y por debajo del vientre, para no oprimir al feto en caso de accidente.
- No usar almohadones o cojines, pues evitan el ajuste necesario del cuerpo al asiento. En un choque frontal, el cuerpo se escurre por debajo.
- No usar nunca el cinturón debajo del brazo. Puede ocasionar una grave lesión al hígado y al bazo. Hay altas probabilidades de sufrir una lesión de cabeza y cuello, además aplica demasiada fuerza a las costillas en el momento de un choque.
- Nunca lo lleve holgado porque la función del cinturón es protegerlo.
- Nunca lo pase por debajo del brazo porque frente a un impacto no lo detendrá eficazmente.
- Nunca lleve niños sobre las rodillas ni los incluya dentro del cinturón.
- Nunca incline el respaldo demasiado hacia atrás, porque frente a un impacto podría deslizarse por debajo del mismo (efecto submarino).
Deja tu comentario