10 formas de evitar accidentes en casa.
1.- Una de las causas más comunes se debe al derrame de líquidos sobre el suelo (agua, grasas u otros aceites o sustancias). Mantenga el suelo seco, y realice el pulido o encerados adecuadamente.
2.- No permitir que los niños se suban sobre muebles para alcanzar objetos a gran altura, porque pueden sufrir graves lesiones, e incluso la muerte.
3.- Para evitar ser víctima de intoxicaciones, alergias e irritaciones, se debe almacenar en un lugar seguro y por separado, todo tipo de medicamentos, solventes, insecticidas y bebidas alcohólicas.
4.- Evite a toda costa usar envases de productos alimenticios o de bebidas, para rellenarlos con contenidos tóxicos, si lo hace colóqueles etiquetas para que los identifique correctamente.
5.- Si percibe olor a gas no accione interruptores eléctricos ni encienda cerillos o mecheros, ya que una mínima chispa provocaría una gran explosión.
6.- Sitúe los objetos calientes o con llama viva fuera del alcance de los niños.
7.- Es de gran importancia que no sobrecargue los enchufes con demasiados aparatos, ya que estos pueden provocar un gran incendio o explosión.
8.- Verifique que los líquidos inflamables y sprays se ubiquen sólo en lugares ventilados.
9.- Es de suma importancia que los niños estén alejados de todas las superficies filosas.
10.- Tanto un niño menor de 5 años y los adultos mayores, deben estar acompañados o bajo la supervisión de adultos.
Las 5 Causas más comunes de accidentes en vías públicas.
La oscuridad
Si la iluminación es limitada se recomienda mirar a todos lados antes de cruzar la calle o bajar la velocidad del coche.
Las lluvias
Intentar protegerse de la lluvia, los peatones se apresuran al cruzar la calle y corren más riesgo a ser atropellados.
Calles angostas
Cruce siempre en las esquinas de las calles, pues una calle angosta reduce la posibilidad de maniobra de un vehículo.
Semáforos con desperfectos
Los peatones y coches se confunden. No se desespere, sea cuidadoso y pase con calma.
Asaltos
Mantenga el control, evite ponerse nervioso y evite la confrontación pues podría ser fatal.
¿Es posible vivir sin sangre?
En California, un niño nació con una rara complicación conocida como “Ghost” o “bebé blanco” que lo puso al borde de la muerte: casi no tenía sangreEl instinto femenino sumado a la conexión única que tiene una madre con el bebé en gestación, permitió a Jennifer Juárez, de 27 años, salvar la vida de su hija.
Cuando faltaban tres semanas para la fecha prevista del nacimiento, ella notó que el feto no pateaba el vientre como antes. Entonces fue a ver a su médica y se lo comentó. Los médicos le hicieron exámenes y decidieron intervenir en forma urgente: realizaron una cesárea de emergencia y Jennifer dio a luz a Esperanza.
Era muy pálida, demasiado, según su madre. Y cuando la enfermera quiso extraerle sangre para un análisis, no podía sacar ni una gota.
«Ella estaba llorando y cuando la trajeron estaba muy pálida», dijo el padre, Josh Juárez a la cadena ABC. «Sabía que algo estaba realmente mal cuando empezaron a pinchar sus pies tratando de conseguir sangre y no salía nada» agregó.
En realidad, la madre había experimentado una hemorragia materno-fetal. Si bien una ligera pérdida de sangre en el embarazo es normal, estos son casos graves donde el feto puede perder hasta el 80% de su sangre, y rara vez sobreviven a este trance. Pero Esperanza pudo ser salvada gracias a que su madre estaba muy atenta y fue enseguida a la consulta médica, y también por la rápida reacción de los profesionales del Kaiser Permanente Irvine Medical Center, que derivó en una transfusión de sangre inmediata.
«Ella probablemente perdió alrededor del 80% de su sangre o más» dijo Marielle Nguyen, quien estuvo al frente del parto.
Sobre la causa que provoca tanta pérdida de sangre, se sabe poco. «No sabemos a qué se debe. Muchas veces sucede espontáneamente. Podría ser por una ruptura o un trauma, donde se daña la placenta y de repente se desprende de la pared uterina» dijo Nguyen. Tampoco se sabe a ciencia cierta cómo prevenir estas hemorragias materno-fetales.
Consejos para prevenir accidentes en los viajes.
Tome en cuenta las siguientes precauciones:
Revise el vehículo (frenos, luces, dirección, llantas, agua del radiador, aceite y motor).
Equipe el vehículo adecuadamente (llanta de refacción, gato, llave de cruz, juego de llaves, triángulo de seguridad, cables auxiliares).
Revise los cinturones de seguridad y utilícelo durante todo su viaje.
Ingiera alimentos de fácil digestión.
Ubique a los niños en el asiento trasero, madres con bebés deben ir atrás.
Conduzca a la velocidad señalada.
No rebase a otro vehículo si no está seguro de hacerlo.
Lleve siempre maletín de primeros auxilios.
Informe a los niños de estas precauciones.
Si el vehículo se colea, gire el volante a la misma dirección donde se desliza.
Frene poco a poco.
Si otro vehículo invade su carril, encienda intermitentes y péguese a la derecha lo más posible.
Si se poncha una llanta a gran velocidad, no frene, domine el vehículo en dirección recta con mucha fuerza.
Si el vehículo sale del pavimento en una curva, lentamente intente regresar al pavimento.
Si el freno no responde utilice en freno de mano y bombea el freno insistentemente para recuperar su acción.
Si estalla el parabrisas, mantenga el volante de forma segura pero rígida y estacione.
¿Qué son los signos vitales?
Se denominan signos vitales a la frecuencia cardiaca, numero de respiraciones, tensión arterial y temperatura corporal, los cuales nos dan señales de vida de los seres vivos y/o humanos.
A continuación te mencionamos algunos:
PULSO: El ritmo del pulso es la medida de la frecuencia cardiaca, es decir, del número de veces que el corazón late por minuto. Cuando el corazón impulsa la sangre a través de las arterias, las arterias se expanden y se contraen con el flujo de la sangre. Al tomar el pulso no sólo se mide la frecuencia cardiaca, sino que también puede indicar:
- El ritmo del corazón.
- La fuerza de los latidos.
FRECUENCIA RESPIRATORIA: La frecuencia respiratoria es el número de veces que una persona respira por minuto. Se suele medir cuando la persona está en reposo, y consiste simplemente en contar el número de respiraciones durante un minuto contando las veces que se eleva su pecho. La frecuencia respiratoria puede aumentar con la fiebre, las enfermedades y otras condiciones médicas. Cuando se miden las respiraciones también es importante tener en cuenta si la persona tiene dificultad para respirar.
TENCION ARTERIAL: La presión de la sangre, que la enfermera u otro profesional para el cuidado de la salud mide con un manguito de presión sanguínea y un estetoscopio, es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias, por lo que la presión de la sangre es más alta cuando el corazón se contrae. Una persona no se puede tomar la presión de la sangre a sí misma a no ser que tenga un aparato electrónico para medirla. Los monitores electrónicos de la presión de la sangre también pueden medir el ritmo cardiaco o pulso.
TEMPERATURA: La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su sexo, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren.
Inactividad física, más mortal que la obesidad.
El ejercicio físico puede ser más importante que la obesidad en la prevención de la enfermedad cardiovascular en particular, y de la muerte por cualquier causa en general.
Un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition indica que el número de muertes atribuibles a la falta de actividad física doblaba al de fallecimientos por obesidad.
Basta con una pequeña cantidad de actividad física diaria para que las personas físicamente inactivas obtengan importantes beneficios para su salud. Tan sólo 20 minutos marcan una diferencia, por lo que debe ser una parte importante de nuestra vida.
Los investigadores, para medir la relación entre la inactividad física y la muerte prematura y su interacción con la obesidad, analizaron los datos de 334.161 hombres y mujeres de toda Europa que participaban en el estudio EPIC. Durante una media de 12 años, los científicos valoraron una serie de parámetros: altura, peso y la circunferencia de la cintura y una autoevaluación para medir los niveles de actividad física. Los resultados mostraron que la mayor reducción en el riesgo de muerte prematura se produjo comparando entre los grupos inactivos y moderadamente inactivos, analizados por una combinación de la actividad en el trabajo con actividades lúdicas. Cerca de una cuarta parte de los participantes (22,7%) fueron clasificados como inactivos.
Quemar calorías
Según estos resultados, los autores estiman que basta un paseo diario de 20 minutos para ‘quemar’ paseo entre 90 y 110 kcal, lo que haría de una persona inactiva a ser moderadamente inactiva y reducir así su riesgo de muerte prematura entre un 16 y un 30%. Los mejores beneficiados fueran las personas con un peso normal, pero incluso aquellos con un mayor IMC tuvieron un beneficio.